***Digan lo que quieran, hagan lo que quieran, pero esta toma de posesión no la pudieron impedir”, así se expresó Maduro durante su juramentación***
Nicolás Maduro se juramentó este viernes 10 de enero para un tercer mandato como presidente de Venezuela pese a las amenazas de invasión y de “eventos inesperados”.
Tras prestar juramento ante el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Maduro pronunció un largo discurso.
Maduro acusó a los “traidores” a políticos de la llamada “extrema derecha” que han tratado de “convertir la juramentación (…) en una guerra mundial”.
Señaló que ” Estados Unidos, junto a sus esclavos en América Latina, convirtieron la elección en una elección mundial. Y se la ganamos”, dijo Maduro.
“La extrema derecha sionista encabezada por un sádico social como Javier MIlei con ayuda del imperio norteamericano creyó que podrían imponerle a Venezuela un presidente”, dijo Maduro.
A la cita asistieron representantes de 126 paises, los presidentes de Cuba y Nicaragua, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, dijeron presente.
Muchos gobernantes de América Latina enviaron a sus embajadores o representantes, incluidos aliados del gobierno de Maduro como los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Maduro anunció que llamaría a una Jornada Nacional de Diálogo para una reforma constitucional. Por lo cual anunció que en breve firmaría el decreto para crear la comisión del Proyecto de Reforma Constitucional.
Se refirió a los Brics alegando que se sentía incorporado en este grupo. Habló de las venideras elecciones constitucionales.
TE LO CUENTO/ Será cierto que “el régimen” detuvo a María Corina