El Socorro.- Estudiantes pertenecientes a la Escuela Técnica Agropecuaria Henri Pittier del municipio El Socorro, en el estado Guárico desarrollaron una jornada socio comunitaria.
La misma permitió la recuperación de 170 sillas y 67 mesas con el fin de dar cumplimiento con lo exigido en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Educación.
Ángel López, coordinador de Prácticas Profesionales de dicha ETA expresó que “los estudiantes realizaron jornadas de trabajo, junto a sus padres para recuperar esqueletos, aplicar soldadura, pintura y colocar madera que permitieran la rehabilitación de las mesas y sillas”.
Señalo que 58 estudiantes junto a sus docentes asesores se incorporaron a la actividad que sirve como agente motivador para el resto de los compañeros. Esto impulsa el sentido de pertenencia e invocando el cuidado y preservación del inmobiliario.
“Hemos decidido en asamblea de padres y representantes, junto a nuestros estudiantes, de manera democrática realizar esta tarea, una norma que además de favorecer a la institución se convierte en un instrumento de formación de conciencia ciudadana” señalo Ángel López.
De igual manera agradeció a la directora del Plantel Amanda Ríos quien lidera la actividad y apoya en todo sentido el fortalecimiento de la triada escuela, familia y comunidad.
Cabe destacar que a través de esta acción se han logrado recuperar en conjunto más de 120 mesa sillas en dos periodos escolares, sin embargo, en este año escolar se logró la recuperación de más de 100 sillas extra en virtud de dar solución a una necesidad sentida de la institución.
Con información de Rosett López/ Fotos Cortesía
Emily Galaviz es atracción de visitantes en la Biblioteca Rómulo Gallegos