Miranda-. El Ejecutivo regional del estado Miranda y la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami), iniciaron el ciclo de talleres del Plan de Formación Agrícola en los ejes Valles del Tuy y Barlovento.
La información la dio a conocer el secretario de la dependencia, Miguel Marín, quien señaló que en la cohorte 2025, contará con el apoyo de la Universidad Nacional Simón Rodríguez y la Fundación para la Unificación de la Investigación (Uticex).
Indicó que se estima capacitar a 360 personas en las áreas de manejo agroecológico integral de cacao, café, hortalizas, musáceas, producción avícola y porcina.
En la Comuna Agrícola Guerreros de Guaicaipuro de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, se llevó a cabo el taller “Manejo de pollos de engorde”.
Agregó que en esta participaron 40 personas. Dicho taller está dividido en siete módulos, en los cuales los participantes adquieren los conocimientos necesarios para el manejo y control de los pollos de engorde.
Marín indicó que se prevé efectuar, en el Centro Cultural San Benito del municipio Paz Castillo, el taller Sistema de Producción Porcino Urbano y Periurbano. Esta iniciativa estará conformado por ocho módulos, en los que se ofrecerán las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la producción porcina en la región.
“Simultáneamente, se ha iniciado la formación en el “Manejo agroecológico de cacao” en el municipio Buroz. Allí, 25 productores están aprendiendo a aplicar métodos agroecológicos para optimizar su producción cacaotera”, expresó.
El secretario de Agroalimentación del estado Miranda, recordó que el estado Miranda dispone de más de 86 mil hectáreas productivas.
El Tubazo Digital con información de Noticias Barlovento
EPA VIAJERO/ Si usted es de los que transita por la Troncal 13 esto le interesa