A juicio del dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido, el gobierno pretende realizar una “deforma” de la Constitución Nacional y no una reforma de la carta que rige al país.
La opinión la expresó en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a propósito de la propuesta del presidente Nicolás Maduro de modificar la norma.
Al respecto, Florido dijo: “Cómo llegamos más fuertes a esa posibilidad de que traten de deformar la Constitución de 1999 que, por cierto, en su momento hizo Chávez, que nosotros defendimos en el 2007 y nos va a tocar otra vez defenderla.
¿Cómo llegamos más fuertes? ¿Sin diputados en la Asamblea Nacional? ¿Sin espacios como las gobernaciones y los consejos legislativos que dan fuerza política?” señaló.
Añadió que la oposición deberá pelear en la Asamblea Nacional que la reforma planteada por Maduro no es legal, legítima ni constitucional, de ahí que sea necesario participar en las elecciones de gobernadores y parlamentarios previstas para el 25 de mayo.
Vladimir a la carta