Caracas-. El presidente de la Federación Ganadera (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, explicó que las “mafias fronterizas” están causándole daño a la producción de carne en el país, “esto hace que la crisis económica por la que está atravesando Venezuela se agudice más”.
Señaló que lo que pasa en el estado Apure el gobernador de la entidad Ramón Cañizales y la alcaldesa de San Fernando de Apure, se están encargando de cobrar peaje a los camiones que transportan a los animales con fines de ganadería, “esto genera en el encarecimiento del producto de cara al precio de venta para el consumidor”.
Carlos Odoardo Albornoz indicó que el contrabando de ganado, se está haciendo más fuerte en la frontera con Colombia, por los estados Apure y Barinas. En consecuencia, se agudiza la escasez de carne y haya una distorsión en los precios de venta a los consumidores.
Declaró que en el caso del estado Táchira, “los grupos paramilitares, bandas delictivas emergentes, integrantes de grupos guerrilleros, son quienes se aprovechan de su condición para robar o cobrar vacunas a los ganaderos”, dijo.
A su vez, añadió que de recuperarse la economía en 12 años podríamos ser el tercer país exportador de carne en el mundo “Si aquí se toman medidas equivocadas podría detener el proceso que hemos venido tomando en 4 meses”, finalizó.
Fuente