Valle de la Pascua.- En el municipio Infante específicamente en las calles que conducen a urbanismos y en el casco central, vecinos dicen tener una una “feria de basura” debido al exceso de residuos que se encuentran en dichos lugares en vista de que no cuenta con el servicio del aseo urbano.
Este miércoles se pudo observar una total abandono por parte del departamento de servicios públicos del gobierno local en torno a la recolección de basura. Los comerciantes denunciaron que los residuos emanan olores putrefactos, además de interrumpir el paso de peatones. Según lo informó portal Notipascua.
Cabe destacar que desde hace más de una semana los camiones del aseo urbano no transitan por estas calles para recoger los residuos que comerciantes sacan de sus negocios hasta la esquina de la calle Descanso, donde ademas transeúntes y animales buscan comida y algo de valor en los desperdicios, dejando un total desastre. Así señalo el portal web antes mencionado.
Otras de las calles que presentan la misma problemática son: calle Descanso cruce con Atarraya, calle Shettino, Bolívar y calle Mascota.
Antonio Drury, quien es uno de los afectados expresó “Nos sentimos afectados por el mal olor que salen de los residuos, además que lleva a contraer enfermedades para las personas que se encuentran cerca de ella. Al parecer la Alcaldesa no tiene bolsas ni camiones para solventar este desastre de basura”.
Por su parte, Andrés Carmona indicó “el aseo urbano no pasa desde hace más de una semana, pero no todos los comerciantes acumulan basura en esa esquina sólo algunos, cuándo llegué y observé esta cantidad de basura me quede sorprendido, mi llamado a los entes gubernamentales es sencillo que presten una mayor atención a las calles de la ciudad”.