Caracas.- Un periodo de sequía cuando estás soltero es un fastidio, pero una sequía cuando estás en una relación puede ser un mal presagio. Si estás en una relación seria, deberías tener sexo al menos una vez a la semana.
De acuerdo con un estudio publicado en 2016 que analizaba la vida sexual de 30 mil estadounidenses, si tienes relaciones con menos frecuencia que eso, te sentirás deprimido (y probablemente muy caliente).
No te asustes cuando el sexo disminuye
En una nueva relación, antes de que hayan olido las flatulencias del otro, limpiado sus mocos cuando están en casa con gripa y pasado noches de atracones de comida a domicilio, tendrán mucho sexo.
Estarás convencido de que estás teniendo más sexo que cualquiera de tus amigos, y de que gracias a esta nueva persona mágica eres un afortunado que tendrá sexo para siempre. ¡No lo eres! Si tu relación se vuelve lo suficientemente seria, eventualmente tu frecuencia sexual va a disminuir de forma natural, y eso está bien.
No empieces a enviar mensajes de texto cachondos a tus exnovias a la 1 de la madrugada o a usar Tinder secretamente. Si has estado con alguien por un tiempo y sigues teniendo relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana, lo estás haciendo bien. Más sería ideal, pero todos merecen estrellitas del sexo.
Pregúntate: ¿Odio a esta persona o simplemente tengo mucho trabajo?
Algunas veces, en las relaciones largas, tendrás alguna semana o más sin sexo. Este hecho por sí mismo no es motivo de preocupación —¿recuerdas todos esos años en que eras virgen?—, pero la causa de ello requiere un examen.
La semana pasada estuve en cama con gripe. Me repugnaba físicamente que mi pareja tratara de besarme en la boca (el vómito y los mocos no son nada sexy), por no hablar de hacer el amor. Naturalmente, justo cuando me estaba recuperando, él se contagió.
Por otro lado, estuve trabajando de noche para un sitio web en el que estaba escribiendo, por lo que nuestros horarios de trabajo estaban al revés. Eso también afectó nuestra vida sexual. De cualquier modo, todavía nos sentíamos atraídos el uno hacia el otro y felices en la relación. La disminución del sexo era una cuestión de circunstancias más que de emoción. Esas cosas pasan, y si tienes suerte lo solucionarás de nuevo pronto.
Sin embargo, si no estás teniendo sexo porque la idea de conectar partes de tu cuerpo con la otra persona te da ganas de vomitar o te provoca un ataque de pánico, puede ser el momento de volver a Tinder. Pero no te comportes como un imbécil. Sé honesto con tu pareja y termina tu relación actual antes de pasar a algo nuevo.
Intenta tener relaciones más de una vez a la semana
Por si no te has enterado, el sexo es importante en las relaciones. Al menos una vez a la semana es una buena regla, pero cualquiera que haya tenido un día laboral en un subidón post-coital después del sexo matutino sabe que un orgasmo puede llegar muy lejos. Así que intenta hacerlo más seguido.
Establezcamos una meta de tres veces a la semana. ¿La clave? Planifica y reserva un poco de tiempo. Puede que tengas que saltarte unas copas con los compañeros de trabajo, ¡pero tienes que tener sexo!
Fuente
Con información de GQ