Caracas.- Más de 2.500 denuncias de irregularidades dadas durante los comicios presidenciales del pasado domingo 20, presentó este viernes el representante del movimiento Esperanza por el Cambio (EPC) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Said Castellano.
“Trajimos más de 2.500 denuncias que consideramos las más evidentes del proceso electoral del 20 de mayo para entregarlas al rector Luis Emilio Rondón. Vamos a exigir que se destituya a estos funcionarios que fueron cómplices de los delitos electorales”, dijo.
Asimismo, Castellano afirmó que “se está evaluando la posibilidad de exponer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cada uno de los casos para lograr la impugnación de las mesas electorales”, asegurando que en el estado Carabobo el cierre de diferentes centros electorales se hizo después de la hora establecida. “Tenemos pruebas contundentes de que cerraron las mesas a las once de la noche, cuando se dijo que sería a las seis de la tarde”, destacó.
De igual manera, el representante de EPC informó que estas denuncias están basadas en la coacción del votante y la compra de votos por parte del Gobierno, así como también la operación de los puntos rojos cerca a los centros de sufragio. “Tenemos los vídeos de estos puntos y de los miembros de mesa auspiciando la trampa a través del voto asistido”.
Además, señaló que “de llegar a impugnarse algún estado comprobando que existió esa trampa, tendría que hacerse la repetición de elecciones legislativas en entidades como Anzoátegui y Carabobo”, donde, a su juicio, “los candidatos de EPC resultaron ganadores y no fue respetada la voluntad de los electores”.
Fuente