Ciudad Bolívar.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al comerciante José Luis Palma Marchá, de 54 años, en la avenida Carabobo, en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, estado Bolívar. Dicha detención se produjo cuando se recibió información de que Palma Marchán se había negado este viernes a recibir billetes de 100 y 50 bolívares, pertenecientes al antiguo cono monetario.
Debido a esto, se trasladaron hasta su negocio –Comercial El Palma– para realizar las averiguaciones pertinentes. Según versión oficial, el hombre fue detenido bajo el artículo 49 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y el 127 del Código Orgánico Penal.Palma quedó a orden de la fiscal sexta del Ministerio Público.
Protestas y Sus Consecuencias
Según informó José Dauhare, presidente de la Cámara de Comercio en el municipio Cedeño, nuevas protestas iniciaron el jueves. “La gente exigía el tratamiento para el paludismo, y en medio de eso terminaron violentando una tienda en la avenida Maracay“, detalló. Sumó que entre 22 y 25 comercios se vieron afectados por los disturbios, entre esos negocios de comida, tiendas, bodegas y dos panaderías.
Trascendió que 48 personas fueron detenidas por los disturbios en la entidad y quedaron a órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. La GNB se mantendrá desplegada en las calles así como el patrullaje aéreo a través de un helicóptero de la ZODI 62.
Fuente