Valle de la Pascua.– En asamblea permanente se mantienen los enfermeros que prestan servicio en los diversos anexos del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, ante lo que consideran la lucha por un salario digno. La medida surge en apoyo al paro nacional convocado por el Colegio de Profesionales de la Enfermería, mientras esperan respuesta de los entes relacionados con el Ministerio para la Salud y del Trabajo.
Este lunes 2 de julio, dirigentes del Colegio de Enfermería del municipio Infante, que protestaban frente al principal centro de salud de esta localidad guariqueña, sentenciaron que la condición de asamblea permanente en lucha por un salario digno surgió el lunes 25 de junio en una asamblea extraordinaria nacional celebrada en Caracas.
“Hasta hoy esperamos la respuesta de los entes relacionados y para este martes 3 del corriente mes se efectuará otra asamblea, con asistencia de todas las seccionales del país, conjuntamente con la Federación de Colegios de Enfermería que nos agrupa”, aseveró Nelson Fernández, presidente del gremio local, acompañado de la vicepresidenta María Neillyve Padilla; la secretaria María Acosta; la tesorera Mirian García y un nutrido número de enfermeros locales.
Fernández agregó que continúan en asamblea permanente, pero están cubiertas las aéreas de emergencia e inmunización, por lo que seguirán prestando servicio a los pacientes de tales condiciones. “Nuestra lucha no tiene que ver con política; se trata de procurar mejoras salariales y por ello apoyamos las acciones de todos los colegios de Venezuela”, acotó.
Fuente