Pacientes renales no recibieron tratamiento en Calabozo por falta de autobuses

0
238

Valle de la Pascua.- Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis de Valle de la Pascua no pudieron recibir su tratamiento este lunes, debido a que el autobús Yutong que los llevaría hasta el hospital de Calabozo no funcionó por falta de aceite de motor.

Julio Morales, paciente, informó que desde hace cuatro meses, las nueve máquinas de diálisis de Valle de la Pascua dejaron de funcionar, debido a los años de servicio y a la falta de mantenimiento, por lo que tuvieron que ser trasladados de centro.

“Este lunes, cuando los 10 pacientes renales que debíamos ser trasladados a las 8:00 de la mañana en un autobús para el hospital Francisco Urdaneta, no pudimos realizar el viaje porque el chófer del bus manifestó que la unidad no podía viajar porque no se le hizo el cambio de aceite correspondiente. Desde ese momento intentamos conversar con la alcaldesa Nidia Loreto y no fue posible”, señaló.

Asimismo Morales agregó que al no haber funcionarios que les dieran respuesta en el sitio, decidieron dirigirse a las puertas del ayuntamiento, donde fueron atendidos pasadas las 2:00 de la tarde. Durante la concentración, dos de los pacientes se descompensaron y debieron ser hospitalizados.

Se tiene previsto que el traslado se realice este martes, aunque los pacientes manifestaron que no sirve de nada conseguir transporte, si no se le hace mantenimiento, pues la unidad también posee los cauchos desinflados y ese tipo de inconvenientes retrasan un día de tratamiento.

Según un trabajador público que solicitó no ser identificado, existe un convenio entre Pdvsa y los gobiernos estadales y municipales para suministrar los lubricantes a las unidades Yutong; sin embargo, el acuerdo no se ha cumplido en la entidad.

El Pitazo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.