Barca y City toman ritmo en la International Champions Cup (+Videos)

***El City levanta un 2-0 al Bayern Munich con un gran Bernardo Silva, mientras que, Barcelona empató 2-2 con Tottenham tras un excelente primer tiempo***

0
117

Miami.- El Manchester City dio por concluida su participación en la Internacional Champions Cup con una remontada ante el Bayern de Múnich gracias al doblete del portugués Bernardo Silva.

A pesar que el Bayern se puso 2-0 por delante en el marcador con los goles del joven Meritan Shabani, de 19 años, quien anotó de cabeza el centro que le puso Rafinha, y de Arjen Robben, el campeón inglés fue superior al alemán en la segunda parte.

Antes que concluyese la primera parte, al minuto 45+1, el Manchester City, recortó distancia con el gol del portugués Bernardo Silva, que se iba a convertir en la gran figura del ataque del City, tras entrar en el minuto 28 de la primera parte para sustituir al argelino francés Riyad Mahrez, lesionado.

El gol le dio nuevo impulsó al equipo de Pep Guardiola, y aunque realizó cinco cambios, el equipo jugó su mejor fútbol de conjunto, lo que le permitió que al minuto 51 llegase el gol del empate a 2-2, que consiguió Lukas Nmecha, un jugador de 19 años, que nació en el Alemanía y se ha nacionalizado inglés.

A partir de ese momento, el dominio del City se acentuó con mayor control del balón en el centro del campo y más disparos a puerta, lo que les permitió que a los 70 minutos llegase el segundo gol de Bernardo Silva y el que al final sería el del triunfo del campeón de la Premier League.

Ficha técnica

2. FC Bayern: Ulreich – Rafinha (46. Gnabry), Alaba, Richards, Meier – Will (75. Johansson) – Robben, Shabani, Ribéry (85. Zylla), Coman – Wagner (75. Zirkzee)

3. Manchester City: Bravo – Humphreys-Grant, Garcia, Laporte (67. Ogbeta), Zinchenko – Bolton (67. Bernabe), Luiz, Foden (84. Garre) – Mahrez (27. Bernardo), Nmecha, Diaz (67. Gomes)

Goles: 1:0 Shabani (15.); 2:0 Robben (23.); 2:1 Bernardo (45.+1); 2:2 Nmecha (51.); 2:3 Bernardo (70.)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones que se disputó en el Rock Hard Stadium, de Miami, ante 29.195 aficionados.

El Barca empató con Tottenham

El conjunto azulgrana empató en el Rose Bowl Stadium de Pasadena (California) con un equipo puntero de la Premier como el Tottenham y emitió señales muy positivas con vistas al inicio de la temporada oficial.

Munir El Haddadi y Arthur Melo, que debutó con su nuevo club, abrieron el marcador antes de la primera media hora de juego. En la segunda parte, los ingleses aprovecharon los cambios del Barça para evitar una derrota que luego llegaría en los penaltis, donde los lanzadores culés hicieron pleno.

El Barcelona supo agredir futbolísticamente a un Tottenham que cuajó una actuación decepcionante pese a la igualada final. Rafinha y Munir, también destacados en el minutaje que tuvieron, picaron al espacio con mucho peligro e iniciaron la presión para generar pérdidas en la salida de balón de los de Pochettino.

El hispano-marroquí se le caían las ganas de marcar ahora que sabe que Valverde y Abidal cuentan con él. Por suerte para su ímpetu, halló el 1-0 en el minuto 15 al aprovechar de cabeza un servicio de Rafinha previo pase bombeado de Sergi Roberto. Fue un gol muy Masía.

Rafinha, que mezcló bien por la banda derecha con un Semedo muy ofensivo, también asistió para el 2-0, obra de Arthur desde la frontal del área inglesa. El medio brasileño tiene cosas de jugador de fútbol sala. Recibió con tímida oposición, pisó el cuero para detenerlo, levantó la cabeza y mandó un derechazo a la escuadra larga de Gazzaniga.

El equipo culé no pudo evitar el lógico paso al frente del Tottenham, que mantuvo a los mundialistas Eriksen y Son durante todo el partido y encontró el empate en dos minutos de inspiración combinada con desconcierto defensivo.

El 2-1 lo metió el extremo coreano después de un doble error en el despeje de Cucurella y Cuenca, teóricamente dos de los mejores defensas del Barça B. De hecho, el lateral de Alella está llamado a ocupar la vacante que dejará Digne en la plantilla.

El 2-2 fue obra de Nkoudou tras otra pequeña traca generada por Cuenca y Mingueza. Cillessen, que completó todo el choque, se desesperó en las dos acciones desafortunadas. El holandés había intervenido bien en el poco trabajo que tuvo y además había tenido suerte en un tiro al palo de Eriksen.

Ficha técnica

Barcelona: Cillessen; Semedo (Palencia, 45′), Marlon (Mingueza, 45), Lenglet (Cuenca, 45′), Miranda (Cucurella, 45′); Sergi Roberto (Monchu, 45′), Arthur (Collado, 45′), André Gomes (Riqui Puig, 25′); Rafinha (Malcom, 45′), Munir (Abel Ruiz, 45′) y Denis Suárez (Carles Pérez, 22′; Ballou, 69′).

Tottenham: Gazzaniga (Vorm, 61′); Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters (Davinson Sánchez, 45′), Amos, Sissoko (Nkoudou 35′), Eriksen; Lucas Moura (Georgiou, 61′), Son y Llorente (Skipp, 45′).

Goles: 1-0, Munir (15′), de cabeza tras pase de Rafinha. 2-0, Arthur (29′), de disparo duro y colocado desde la frontal. 2-1, Son (72′), al aprovechar dos malos despejes de Cucurella y Cuenca. 2-2, Nkoudou (74′).

Penaltis: Palencia (1-0), Son (1-1), Abel Ruiz (2-1), Davies (2-2), Abel Ruiz (3-2), Georgiou (para Cillessen), Riqui Puig (4-2), Davinson Sánchez (4-3), Malcom (5-3).

Tarjetas: Monchu (69′).

Incidencias: 66.805 espectadores en el Rose Bowl Stadium.

Fuente

Con información de la EFE / Xavi Hernández

MARCA

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.