Aragua.- Con un mes de prisión serán sancionados aquellos ciudadanos que echen basura a las calles, según decreto de la alcaldesa del municipio Ribas (Aragua), Sumiré Ferrara, quien ordenó la limpieza y saneamiento de todos los espacios públicos de la jurisdicción, ante la proliferación de los vertederos a cielo abierto.
La mandataria destacó que el decreto DA-004/201 prohíbe a las personas naturales y jurídicas, al igual que a las pequeñas, medianas y grandes empresas y comercios arrojar, depositar o acumular los desechos sólidos en canales, quebradas, sitios públicos, así como utilizar las áreas verdes para convertirlas en vertederos a cielo abierto.
Otra de las sanciones a quienes incumplan con el reglamento será la prestación de, al menos, 72 horas de servicio comunitario, mientras que en el caso de las personas jurídicas, deberán donar productos y materiales de limpieza.
El decreto propone la aplicación del artículo 483 del Código Penal, el cual estipula privativa de libertad de 5 a 30 días, o multas de 20 a 150 Unidades Tributarias, para quienes hayan desobedecido el ordenamiento legal.
Fuente
Ronald Padrón