Caracas.- La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz; solicitó este jueves durante el juicio en contra del presidente Nicolás Maduro, por corrupción en el caso de la empresa brasilera Odebrecht; que se aplique las medidas pertinentes para emitir a la Interpol la alerta de captura internacional en contra de Maduro.
Al tomar la palabra; Ortega Díaz explicó las pruebas que fueron presentadas a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio para enjuiciar al mandatario nacional.
Durante el juicio en la sede del Congreso en Bogotá; la funcionaria expuso el desfalco de 35 millones de dólares y 300 millones de euros por funcionarios del gobierno.
“Se han cometido grandes delitos contra el patrimonio público. En consecuencia, solicito que se inicie el debate oral y público de las pruebas remitidas”, indicó.
Investigación a Odebrecht
El Caso Odebrecht es una investigación que comenzó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEUU) en el 2016 sobre la constructora Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado sobornos, a funcionarios del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, EEUU, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela; durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.
#ENVIVO Inicio del juicio contra Nicolás Maduro por corrupción en el caso #Odebrecht #2Ago https://t.co/KWs8HPQZvx
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) August 2, 2018
Fuente
María Gabriela Valenzuela Borges