Caracas.-Un vídeo se hizo viral en las redes sociales, debido a que un hombre logró probar que podría ayudar a “amamantar” a su bebé. Este padre amamantó a su bebé e hizo piel con piel mientras la mamá de la recién nacida mamá se recuperaba de una cesárea.
April y Maxamillian Kendall Neubauer recientemente se convirtieron en padres de una bebé llamada Rosalía. Desde su embarazo, ellos hablaron acerca de las cosas que harían una vez que tuvieran a su bebé, y una de ellas, era que harían contacto piel con piel y comenzarían la lactancia en cuanto Rosalía naciera.
Sin embargo, las cosas no salieron como lo planeaban. Antes del nacimiento de la bebé la madre presentó preeclampsia. Como los médicos querían evitar que la preeclampsia evolucionara a eclampsia, lo mejor era que April diera a luz a su bebé.
Cerca de medianoche, y cuando April tenía nueve centímetros de dilatación, sufrió una crisis epiléptica provocada por la eclampsia, por lo que le realizaron una cesárea de emergencia.
Finalmente, su bebé nació y una enfermera se la llevó a él para que la conociera. Tal y como lo había hablado con April, él de inmediato se quitó su camiseta para hacer piel con piel desde los primeros minutos de vida de su bebé.
La enfermera le explicó que debían alimentar a la pequeña Rosalía y le explicó las opciones que tendrían, debido a que su madre se encontraba recuperándose de la cirugía.
Entre esas opciones, la enfermera le comentó acerca del relactador o sonda con agarre al pecho, que es un dispositivo formado por un recipiente y una pequeña sonda que se coloca adherida al pezón y permite “amamantar” al bebé.
Se usa especialmente en casos donde se ha interrumpido la lactancia y desea retomarse.
Tras explicarle la enfermera cómo funcionaba y al preguntarle si quería “amamantar de verdad” a su bebé, Maxamillian aceptó entusiasta y se colocó una pezonera que estaba conectada a la sonda, para comenzar a amamantar a su hija Rosalía.
“Las enfermeras fueron muy útiles. Digo, jamás había amamantado y ni siquiera hubiera pensado que lo haría. ¡Fui el primero en amamantar a nuestra hija!”, comenta el padre.
Fuente