Caracas.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, afirmó este domingo en una entrevista durante el programa “José Vicente Hoy” de Televen, que este sería el año de la recuperación y la inversión petrolera, siendo el foco de esfuerzos el conseguir aumentar la producción de crudo a 2 millones 400 mil barriles diarios. Además, la empresa dividió sus retos en cinco vértices: lucha anticorrupción, incremento de la producción, fortalecimiento del sistema de refinación, fortalecimiento de la industria petroquímica nacional, y fortalecimiento tanto del mercado interno como de la exportación.
“En esta tarea la hago con el mayor compromiso, para sacar adelante la industria petrolera del país”, señaló Quevedo
Sobre la situación actual de Pdvsa, Quevedo indicó que aunque se ha aumentó la producción en 2017, tanto la deuda financiera, las deudas legales, y los costos de mantenimientos propios de una industria de esa naturaleza, han afectado los ingresos de la estatal petrolera.
“Algunas personas se dieron a la tarea de comprometer el futuro de la nación y comprometer el flujo de caja de la empresa, notamos que hay días en los que no tenemos ingresos“, denunció el ministro. Sin embargo, el presidente de Pdvsa se mostró optimista ante la situación y recalcó que se debe recuperar, junto a los trabajadores, el centro de la economía nacional.
Fuente