Caracas.- Las autoridades peruanas en la región Tumbes acordaron la instalación de un refugio temporal y proveer transporte a los migrantes venezolanos que ingresan a Perú, procedentes de Ecuador, según informó este miércoles el director de Defensa Civil en esa localidad, Abraham Rodríguez.
A raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Tumbes por el incremento de la migración venezolana, Rodríguez explicó que las autoridades en la región acordaron “ver la posibilidad de hacer un albergue transitorio, provisional, para que ellos puedan pernoctar y seguir su viaje” hacia Lima u otras ciudades.
El director del Instituto Nacional de Defensa Civil en Tumbes indicó que la declaración de emergencia se aplica en tres distritos porque “había gente que dormía en los parques, en las calles, y para evitar eso vamos a abrir un centro de albergue temporal”.
Tumbes es una región del norte peruano con una población aproximada de 250.000 personas, pero que en las últimas semanas tuvo un ingreso promedio de 3.000 a 4.000 venezolanos al día, que se ha reducido a la mitad desde el sábado pasado, desde que se les exige el pasaporte.
Fuente