San Juan de los Morros.- Toda una polémica se ha generado a raíz de las declaraciones del analista de oposición Simón García quien a través de un articulo de opinión propuso a los opositores al gobierno “sacar el carnet de la patria”
García relata que “Desde sus inicios, ante amigos dirigentes de distintos partidos, abogué por llamar a inscribirse en el carnet de la patria como forma de anularlo”
Este cree que el silencio ante esta propuesta generó “que el régimen acuñara otra línea de división: tener o no carnet”.
Cuestionó las posiciones radicales “La oposición extremista complementó esta división con el fusilamiento moralista: disparó al “colaboracionista”. Despreció el chance de desbaratar la estrategia oficial de exclusión y control asociados a esa operación”.
El reconocido analista considera que “Los venezolanos tenemos igual derecho a recibir los beneficios que determine el Estado”.
“Si un opositor decide sacar el carnet y mantiene sus convicciones cívicas no está doblegándose”,señaló este.
El articulista finalizó su exposición decretando:He decidido ser fiel a mi conciencia: “voy a solicitar el carnet de la patria ante unos muchachos que ya lo tienen hace tiempo y que no votan por Maduro”.
DALE CLIC / Lee aquí el polémico artículo
Orlando Medina Bencomo