San Juan de los Morros.- En horas de la mañana de este domingo habitantes de la comunidad de La Morera, en la capital guariqueña, luego de ser convocados y realizar una asamblea, tomaron la decisión de trancar la carretera nacional, en protesta contra el incremento en el precio de las bolsas de comida que realiza la alcaldia de Roscio.
Los manifestantes convocaron a esta asamblea para protestar a la alcaldesa de Roscio y al concejo comunal, del cual piden un referendo para remover a sus actuales miembros.
Luego de debatir varios temas y negarse a cancelar 300 bolívares soberanos, 30 millones de bolívares de los anteriores, estos argumentaron que ese costo es muy alto para los pocos productos que ofertan, 4 en total.
Zobeida Sánchez habitante de esa populosa comunidad expresó “estamos protestando por que llegaron las bolsas de comida a precio nuevo y no estamos de acuerdo con eso, apenas ayer fue primero, el sueldo nuevo no ha empezado, estamos exigiendo cajas”, señaló esta durante la tranca.
La avenida Fermín Toro, la principal vía que conduce a los llanos, fue trancada con cauchos encendidos a la altura del semáforo de La Morera, mientras los vecinos exigian una respuesta.
Michel Colina declaró que habían trancado la vía “pues buscamos una solución, la bolsa llegó a 300 bolívares soberano y la comunidad la rechazó, hicimos una asamblea y decidimos”.
Colina manifesto que un funcionario de la alcaldía de Roscio se había presentado y aseguró que “ese era el precio de las bolsas, por eso decidimos trancar”.
Así mismo, habitantes de la comunidad solicitaron la renuncia del consejo comunal e informaron que ante esta burla y luego de más de mes y medio sin alimentos, acudieron a Fundamercado y estos le habrían asegurado que le darían solución.
eltubazodigital@gmail.com