Santa Marta.- Jannire Mariola Yánez González llegó hace ocho meses a Santa Marta, procedente de Venezuela, huyendo de la crisis humanitaria y en búsqueda de alguna estabilidad económica para mantener a su hijo, pero fue asesinada de tres impactos de arma de fuego en el sector de Villa Betel, en el oriente de la ciudad, en hechos que no han sido clarificados.
Yánez, de 37 años, se ganaba la vida como cocinera en el mercado público y aparentemente no tenía problema alguno.
Sus familiares indicaron que la última vez que la vieron fue a las 5 p.m. del miércoles, cuando salió de su vivienda en la carrera 5ta con calle 9, en el barrio Pescaíto, pero no supieron hacia dónde se dirigía.
Según el reporte oficial, su asesinato se produjo a las 10:30 p.m. del mismo día, a 10 kilómetros de su casa, cuando un desconocido la ultimó de tres balazos en la cabeza. Los moradores de la zona salieron de sus casas y encontraron tendido el cadáver bocabajo, nadie la reconocía ni se le hacía familiar, por lo que decidieron tomarles fotos y circularlas por redes sociales.
Fue así como en medio de cadenas de Whatsapp y mensajes por Facebook que uno de sus dolientes se enteró a primera hora del jueves de su cruel asesinato.
“Es poca la información que tenemos, no podemos asegurar que se trate de algo pasional u otro hecho, estamos investigando”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía.
El crimen de la venezolana es el segundo en tres días en esta capital. El pasado martes, en la barbería Los Niche en la carrera 5ta con calle 9 (cerca de la casa de Yánez) fue asesinado, también de tres balazos en la cabeza, Eduar Elia Garcés Mayorga, de 25 años, oriundo de Guapí (Cauca).
Las autoridades judiciales de la capital del Magdalena no han confirmado ni desmentido si estos homicidios tienen alguna relación.