Vinculan a un alcalde venezolano en delito de homicidio

0
523

Monagas.- Este viernes, 28 de septiembre, el alcalde del municipio Bolívar del estado Monagas (Caripito), Nelson López fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Alcalde Nelson Lopez Foto: Cortesía El Nacional

La Fiscalía solicitó su aprehensión por estar presuntamente involucrado en el homicidio de Hugo Rafael Centeno, ocurrido el 9 de septiembre de este año. El joven, de 21 años de edad, fue golpeado hasta la muerte; mientras que su hermano, Oswil Centeno, quedó gravemente lesionado.

El Fiscal Superior, Jorge Arzolay, junto a una comisión del Conas, detuvieron al alcalde López en la avenida Bella Vista. Se encontraba en un hotel. Las investigaciones apuntan que el mandatario local presuntamente es el autor determinante del homicidio y las agresiones propinadas a los hermanos Centeno.

Un día antes, la Fiscalía Superior de Monagas comisionó a Irene Lucía León, fiscal 25° local, para investigar el hecho. El 27 de septiembre, ella y una comisión del Conas llegaron a Caripito, municipio Bolívar, para detener a tres funcionarios públicos, un escolta y una mujer:

.- Jean Kart Acosta, director de Servicios Generales de la alcaldía del municipio Bolívar.

.- Jesús Daniel Amarista, director del Mercado Municipal de Caripito.

.- Patricia Wilson.

.- Frank José Arteaga, director de Seguridad Ciudadana del municipio Bolívar

.- Malvin Rafael Mujica, escolta del Alcalde.

Todos quedaron a la orden de la Fiscalía 25°. También se emitió orden de captura contra otras tres personas involucradas que están evadidas de la justicia.

Los hechos

Desde que ocurrió la agresión, la familia y allegados de las víctimas acusaban a los funcionarios municipales de ser los responsables.

El 9 de septiembre Hugo y Oswil regresaban de una de las fiestas en conmemoración de la Virgen de El Valle, cuando fueron alcanzados por un grupo de hombres con quien Hugo tuvo un altercado, horas antes.

La situación subió de tono cuando uno de los hombres mostró un cartucho de balas (peine). En ese momento, comenzó una pelea en la que Hugo recibió un golpe. Oswil intentó mediar, pero también recibió varias agresiones.

La comunidad alrededor del hecho, pedía a los victimarios que pararan. En vista de esto, los hombres montaron a los dos muchachos en una camioneta y se los llevaron a una locación privada.

“Allí los terminaron de golpear y fue como a las 5:00 am cuando ellos mismos los llevan al hospital para que recibieran ayuda médica. Pero la gente que estaba allí nos dijo que los funcionarios no querían que recibieran atención porque supuestamente se trataba de un intento de linchamiento y que eso tenía que quedar así”, aseguró María Centeno, hermana de las víctimas a El Pitazo.

Efecto Cocuyo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.