San Francisco, Estados Unidos.- El multimillonario Paul Allen, cofundador en 1975 con Bill Gates del gigante informático estadounidense Microsoft, murió este lunes a los 65 años de un cáncer, según anunciaron su familia y su compañía Vulcan.
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador Paul Allen, cofundador de Microsoft”, dijo en un comunicado la compañía Vulcan, fundada y de propiedad de Allen.
“Allen falleció en la tarde del lunes 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un linfoma no Hodgkin en Seattle”, según el texto.
Paul Allen anunció a principios de octubre que la enfermedad, tratada por primera vez en 2009, había vuelto a aparecer pero que los doctores eran “optimistas”.
“Mi hermano fue una persona notable en todos los aspectos”, dijo a su vez su hermana Jody en el comunicado emitido por Vulcan.
Allen nunca se casó ni tuvo hijos.
Dejó Microsoft en 1983 para fundar y presidir la firma de inversiones con sede en Seattle, que administra activos en cultura, bienes raíces, medios y deportes.
La empresa habló de una “pérdida inexpresable” después de su fallecimiento.
“Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero”, agregó.
Allen fue compañero en la escuela secundaria de Bill Gates y, después, mientras trabajaba como programador informático, persuadió a su amigo de abandonar Harvard para crear Microsoft, que se convirtió en la compañía más valiosa del mundo en 1990.
Microsoft dijo también en un comunicado que las “contribuciones de Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables”.
Fuente
Con información de la AFP