San Juan de los Morros.- Este viernes se conoció la remoción de varios funcionarios de la alcaldía de Roscio en la capital guariqueña, así lo pudo verificar El Tubazo Digital con diversas fuentes cercanas a este ente.
Se supo por vía oficial que el Director General de este de dicha alcaldía Alexander Graterol fue removido de su cargo y en su lugar se designó a Deibi Rafael Súarez Ramírez, quien actualmente se desempeña como concejal electo por el Psuv desde diciembre de 2013, fue presidente de la cámara municipal y es candidato a concejal para las venideras elecciones de diciembre.
De la misma manera se conoció la sustitución de Oswaldo González Llovera, coordinador de la llamada Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el municipio Roscio.
Se supo que ambas remociones generaron duros enfrentamientos, pues no fueron bien vistas por algunos de los grupos internos. En el caso del nuevo director general se aseguró que se estaba preparando el camino para la remoción de la actual alcaldesa Mayerling Colmenarez, quien dejaría el cargo por “problemas de salud”.
Esta tesis fue negada por concejales y funcionarios municipales consultados, asegurando que “a pesar de la poca popularidad que tiene el Psuv muere con sus cuadros aun cuando su gestión este cuestionada”.
Orlando Medina Bencomo