Caracas.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance del trabajo del órgano estatal en contra de las mafias del contrabando y extracción ilegal del mineral oro en el estado Bolívar.
Detalló que estas bandas han generado un daño estimado, en lo que va de 2018, de 6 millones de dólares en los 150 kilos de oro extraídos ilegalmente en las zonas mineras.
Los detenidos tienen por nombre: Higinio Benítez Mendoza (exjefe de la Oficina Nacional de Inspección Minera) y Eduardo Enrique González Mejía, búscado por ser una “capo del oro”, teniendo una organización delictiva a su cargo.
Asimismo, detalló que González financiaba bandas criminales que operan en minas de Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular.
Los delitos por los que se les acusa son: contrabando agravado, trafico de material estratégico y asociación para delinquir.
Saab informó que la próxima semana estará haciendo importantes anuncios al respecto de la lucha contra el contrabando y negocio ilegal de las remesas en Venezuela.
Fuente