Caracas.-El pasado martes, en un evento en Nueva York, Apple presentó un nuevo modelo de iPad y nuevas computadoras Mac, incluyendo una nueva versión del MacBook Air, el portátil básico de la firma, y de su computadora de escritorio Mac Mini.
La nueva versión de iPad Pro, la tableta de alta gama de Apple, presenta marcos más finos y mayor espacio de pantalla. Pero la mayor novedad de este modelo es que elimina el botón de inicio para incluir el sistema de desbloqueo facial, presente en los iPhones de última generación.
La compañía, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), decidió retirar el botón que hasta ahora utilizaban los usuarios para redirigirse al menú principal con el objetivo de que la pantalla ocupe un mayor espacio.
Apple lanzará dos versiones al mercado: la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero las mismas dimensiones totales; y la grande es de casi 33 centímetros.
La reducción de marcos en los cuatro costados del iPad Pro no es tan agresiva como sucede en los iPhone. Sin embargo, su ancho ha disminuido de modo notable, especialmente en la parte superior e inferior. Además, las esquinas de la pantalla se han redondeado, abandonando totalmente el ángulo de 90 grados. Para el cuerpo del dispositivo, Apple ha mantenido el aluminio.
El iPad Pro mantiene el panel LCD. Aunque la compañía decidió utilizar la tecnología del iPhone Xr para esta pantalla, bautizándola como Liquid Retina.
Sobre el procesador, los nuevos iPad Pro utilizan un A12X Bionic, chip que mejora los gráficos.
Los nuevos iPad Pro están ya disponibles para reservar en las tiendas de Apple. Su venta oficial comenzará el próximo 7 de noviembre. El modelo de 11 pulgadas tendrá un precio de 799 dólares y el de 12.9 pulgadas costará alrededor de 999 dólares.
La firma de la manzana también mostró la nueva MacBook Air, que tiene una pantalla de mayor resolución y marcos más delgados. Su precio empezará en los mil 199 dólares y llegará a las tiendas de la compañía el próximo 7 de noviembre.
Por otra parte, la Mac Mini es una pequeña computadora de escritorio, a la que los clientes deben anexar la pantalla y demás accesorios, que ahora cuenta con mayor poder de procesamiento y capacidad de memoria. Su precio inicial será de 799 dólares.
Fuente