San Juan de los Morros.-Pasajeros que se desplazaban desde la ciudad de Maracay hasta San Juan de los Morros, en el estado Guárico, vivieron una experiencia inolvidable este cuando 4 delincuentes pretendieron robarlos en plena vía.
La buseta cargada de pasajeros salió del terminal de Maracay por lo que en un tramo del recorrido, 4 hombres abordaron la unidad y luego de estudiar el ambiente y detectar posibles victimas principales, decidieron esperar que el vehículo pasará por Villa de Cura para cometer el delito.
Narran los pasajeros que estos se levantaron de sus asientos y desenfundaron armas de fuego para someterlos.
Sin embargo en medio del suceso, a uno de los delincuentes se les cayó el arma con la que cometía el delito, por lo que esta fue tomada por un pasajero y logra someter al ladrón.
Algunos pasajeros aprovecharon este descuido de los delincuentes y los tomaron por sorpresa, para luego arrojarlos al suelo y empezar a golpearlos .
Mientras los ladrones eran “castigados” y estos lloraban pidiendo clemencia. El conductor apresuró el paso hacia un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana.
Al llegar al comando, este abandonó la unidad y corrió a informar a los gendarmes de verde lo que ocurría.
La unidad fue rodeada y los ladronzuelos fueron bajados de esta luego de un fuerte escarmiento, quedaron identificados como: Alexis Selven, José Marchena, Vicente Torres y Braayan Gabriel Volcán
Los delincuentes inexpertos debieron ser llevados hasta el hospital de Villa de Cura para ser atendidos antes de ser reseñados en el Cicpc.
Orlando Medina Bencomo