Portuguesa.-El anuncio del control de la comercialización de la carne por parte de Gobierno, a través de gobernaciones, ha generado rechazo dentro del sector productor, ya que dirigentes gremiales consideran que la medida obedece a un plan para someter al sector.
Según publicó en la red social Twitter el presidente del Instituto Venezolanos de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, esta decisión no tiene como objetivo principal el control de la comercialización de la carne, pues lo que busca es someter al sector productivo agrario e industrial del país que hace 30 años atrás aportó 32% del Producto Interno Bruto (PIB).
“Esto no obedece a un tema económico. Este plan de control pecuario, además está referido al control geográfico de irregulares en diferentes partes de Venezuela, que se ubican estratégicamente para la defensa de la “Soberanía” del caudillo”.
El Dirigente gremial aseveró que esta situación trae consigo la estatización del sector y la penalización de la actividad a quien no comercialice carne al gobierno.” Ello todo corresponde al modelo Cubano y Chino”.
Asimismo, Albornoz agregó que: “el sector pecuario fue entregado a gobernaciones a razón de no tener otra cosa que ofrecer que bolívares soberanos inorgánicos. El bien más preciado hoy en 17 estados del país, ( en Volumen ) es nuestra cosecha y ganado ( además de ser estratégico su control ) que hemos preservado con esfuerzo”. (Ramon Ballester)
Fuente