Ciudad de México.- La plataforma Airtm se utilizará para distribuir donaciones de criptomonedas a cien mil venezolanos que sufren el único proceso de hiperinflación que existe actualmente en el mundo, gracias a la iniciativa del profesor experto en la materia Steve Hanke.
“En los últimos cinco años, los criptoactivos han estado plagados de estafas, fraude de valores y fórmulas mágicas que han destruido los ahorros de millones de inversionistas”, comentó el profesor Hanke.
“Pero las criptomoneda se mantienen como el mecanismo más prometedor para la transferencia directa de donaciones a gente de bajos recursos. De hecho, Airdrop Venezuela demostrará que las criptomonedas pueden ser transformadas a través de un libre mercado donde se intercambie de igual a igual a dinero útil o real para comprar cosas reales”, agregó.
Además de ser profesor de economía aplicada en la Johns Hopkins University, el Dr. Hanke fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Ronald Reagan y ha sido asesor de cinco jefes de estado y cinco ministros de gabinetes en países extranjeros.
En estas funciones, diseñó algunas de las reformas monetarias más notables del mundo que quebró procesos hiperinflacionarios. El profesor Hanke también es un destacado comerciante de divisas. En 1995, cuando fue el presidente de Toronto Trust Argentina en Buenos Aires, el fondo fue el de mejor desempeño en el mundo, subiendo un 79,25 % a lo largo del año.
“Uno de los usos más prometedor para las criptomonedas es la de poder mover su valor a través de las fronteras sin que puedan ser detenido por regímenes autoritarios”, comentó Hanke antes de señalar que “para las millones de personas en Venezuela cuyas vidas han sido destruidas por la hiperinflación, las donaciones directas en criptomoneda serán un salvavidas”.
El profesor Hanke prestó sus servicios en Venezuela como jefe de consejeros del presidente Rafael Caldera (1995-1996) y actualmente comanda el Instituto Hanke de Economía Aplicada de importante presencia en Venezuela. Hasta ahora ha recaudado 160 mil dólares en criptomonedas con el firme objetivo de alcanzar el millón en donaciones que serán distribuidas a 100 mil venezolanos que podrán usar la plataforma de Airtm para intercambiarlos por otras criptomonedas o dinero real, según sea su preferencia.
Con información de Nota de Prensa | El Universal