UNA VENTANA A LA LIBERTAD / Calabozos policiales se han convertido en cárceles

0
502

San Juan de los Morros.- El director de la Organización No Gubernamental “Una Ventana a la Libertad”, Carlos Nieto Palma visitó este miércoles la capital del estado Guárico, donde se reunió con periodistas de la región, a fin de dar a conocer la situación penitenciaria que se vive en Venezuela.

Carlos Nieto Palma

Denunció que “los calabozos policiales del país se han convertido en cárceles que no reúnen las condiciones para tener a ningún tipo de personas por más de 48 horas, ya que no disponen baños, comedores ni servicios médicos, lo que ha coadyuvado a la grave crisis que se vive en esos sitios”.

Indicó que “hay personas que han fallecido con enfermedades como tuberculosis, hepatitis,  sin haber recibido las atenciones que requieren”.

Por otra parte, dijo que 30% de la población policial está cuidando presos en calabozos en vez de estar en la calle brindándoles seguridad a los ciudadanos.

En ese sentido, denunció que “en Venezuela existen dos tipos de cárceles, una que lleva el Ministerio Penitenciario, que comprenden un aproximado de 46 recintos donde hay más de 50 mil personas y los calabozos policiales del país con un aproximado de 48 mil personas privadas de libertad”.

DIEZ FALLECIDOS

Palma, expuso “tenemos información confirmada que en la Comunidad Penitenciaria Fénix en Lara y el Centro Penitenciario David Viloria, antiguamente conocida como cárcel de Uribana en Barquisimeto, han fallecido en lo que va de año 10 personas por hepatitis y tuberculosis, sin prestárseles la debida atención”.

GUÁRICO

En cuanto al estado Guárico, dijo que “la situación es tan grave como en el resto del país, tomando en cuenta que la Penitenciaría General de Venezuela fue cerrada y no hay señales de que vuelvan a abrirla”.

La cárcel que hay es la 26 de Julio, la cual no reúne requisitos para tener privados de libertad. “Hay hacinamientos, los presos son sometidos a malos tratos y todo tipo de violaciones a los derechos humanos”, dijo.

El Tubazo Digital – Ramón Figuera

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.