Esta alcaldía de Guárico pretende cobrar en Petros los impuestos municipales

0
603

Valle de la Pascua.- Una ordenanza tributaria aprobada el pasado mes de diciembre se ha convertido en el centro de una polémica en la ciudad de Valle de la Pascua estado Guárico, al exigir la cancelación de impuestos en Petros.

Un grupo de comerciantes decidieron tomar acciones legales cuestionando el silencio de la actual cámara municipal.

Según nota publicada por el portal El Pitazo, en trabajo realizado por el comunicador José Guerra dicha ordenanza obliga al “pago de los impuestos municipales con anclaje en el petro, lo cual sería imposible cumplir, al considerar el valor elevado de esa moneda virtual”.

En declaraciones suministradas a dicho periodista el integrante de Fedecámaras Guárico Freddy Blanco expresó que decidieron oponerse a esta ordenanza  luego de una asamblea  realizada en la Cámara de Comercio infantina.

Comerciantes de esa localidad han intentado con los concejales llegar a un acuerdo para revisar o modificar esta ordenanza, pero hasta ahora no ha habido respuestas.

 Según los integrantes de Fedecámaras “la alcaldesa Nidia Loreto manifestó a los concejales que no habrá marcha atrás y que los comerciantes deben pagar sin protesta ni reclamos”.

 La solicitud de los comerciantes vallepascuenses expone que “los impuestos les sean cobrados en unidades tributarias como lo establecen el Código Orgánico Tributario y la Constitución”.

 Denunciaron que la ordenanza fue aprobada de manera “apresurada” el pasado 9 de diciembre por los recién electos concejales, todos oficialistas, quienes no consultaron a  ningún sector.

 Asombradoras se muestran los comerciantes, pues según estos “obliga a pagar impuestos municipales por encima del que cancelamos al Seniat“ indico este al corresponsal de El Pitazo en esa zona.

 El Tubazo Digital

 

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.