Lara.- La visita programada de la misión enviada por la Alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llegó esta mañana al centro penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, en donde constatarán el estado de los detenidos.
La propia ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela recibió a la comisión de las Naciones Unidas.
Desde el día de ayer la zona esta resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional que impiden el trabajo de los periodistas, mientras cisternas de agua entran al penal.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que “Dos funcionarios de la Guardia Nacional indicaron a los 12 trabajadores de la prensa que esperan la visita de la comisión de DDHH de la ONU a las cárceles Fénix y Uribana de Barquisimeto que por orden de la ministra Iris varela no pueden grabar ni tomar fotos”.
#17Mar #Lara #Uribana De esta manera la Guardia Nacional le impide a los periodistas de #Lara cubrir la visita de la comisión de la ONU enviada por @mbachelet visita las cárceles en #Barquisimeto pic.twitter.com/g99zPu6I9V – @sntpvenezuela
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 17, 2019
El Tubazo Digital