¿Cómo preservar los alimentos ante la falta del servicio eléctrico?

1
364
Imagen referencial / Cortesía

Caracas.- El chef neurogastrónomo, Merlin Gessen, explicó a la ciudadanía cómo preservar los alimentos lácteos y cárnicos al momento de que se interrumpe la cadena de frío por las fallas del servicio eléctrico.

El especialista recomendó congelar botellas de agua que ayuden a conservar las proteínas, porque “estos bloques de hielo tardan en descongelarse y permiten que se preserven más tiempo”.

“El pescado es lo más vulnerable, sigue el pollo, y por último, las carnes rojas (…) un producto que está fuera de la cadena de frío, a los 20 minutos puede ser nocivo, porque cada cierto tiempo la bacteria se va duplicando”, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Gessen comentó que el caso de los granos, se debe cocinar las medidas exactas que la persona vaya a consumir para evitar cualquier pérdida.

Recomendaciones

  • Mantener la nevera cerrada para perdurar por más tiempo la cadena de frío que logre conservar las proteínas.
  • No arriesgarse a utilizar sal en las carnes y pescados si no se tiene conocimiento de la técnica adecuada para esto.
  • Consumir preferiblemente los productos perecederos y dejar de último los enlatados.
  • Utilizar las porciones adecuadas que la familia va a ingerir.
  • Los huevos pueden durar fuera de la nevera por al menos 15 días.

Unión Radio

Loading...

1 COMENTARIO

  1. buenos días quiero hacer una denuncia ya que vivo en la urb bella vista y mi comunidad esta consiente del problema que hay con la electricidad pero me parece injusto que nos quiten las luz todas las noches de 7:00pm a 11;00pm si hay racionamiento de luz esto debe afectar a todos no a una sola parte de la población en este caso esta urbanizacion con la cual hacen lo que les da la gana no tenemos transporte y ahora para completar a cada rato nos quitan la luz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.