El periodista y poeta Argenis Alí Ranuárez Angarita relató en su estilo testimonial el reencuentro entre Israel, su hijo que emigró a México y otros integrantes de esa familia.
Israel es abogado y cantante, un mariachi profesional conocido y apreciado en tierras guariqueñas. Así describió Ranuárez este acontecimiento importante para la familia.
“Un año y diecisiete días pasaron ellos aquí, en la preterida Venezuela, y el padre allá, en el hospitalario México, que tan generosa fue y ha sido con los hijos de la patria de Bolívar.
En Tijuana, frontera con los E.E.U.U, Israel nuestro hijo tendió carpa. A el y a su esposa Rosa les nació allá un hijo. Samuel le dieron por nombre.
Ahora, Israel David y Abraham -nueve y quince años respectivamente- se reunieron con su buen-padre. Viajaron con María Teresa su buena-madre, y con Julio, su esposo y nuestro amigo.
Saber que estudiarán en paz, comerán completo y cerca de sus padres, nos amortigua el golpe de esta ausencia física de dos seres amados incorporados a la diáspora.
Tenemos una gráfica que nos gusta sobremanera. Padre e hijos hace ocho años, cuando no pensábamos que inseguridad, escases y carencias obligarían a dejar el suelo patrio.
Que nuestros nietos, los hermanos Ranuárez-Osuna hagan suya esa tierra bravía, sin olvidar jamás la más bravía de todas las tierras del planeta, la suya, Venezuela.
Así será, Dios los bendiga”.
* Comillas tomadas de la red social Facebook de Argenis Ranuárez
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo