Venezuela.- Un total de 34 habrían muerto en hechos de violencia registrados en centros penitenciarios y en retenes policiales durante el primer trimestre de 2019, así lo informó el periodista Javier Mayorca a través del portal crimenessincastigo.com.
Refiere este que “Las cifras gubernamentales conocidas extraoficialmente indican que en enero reportaron trece homicidios tras las rejas, otros catorce en febrero y siete en el tercer mes del año”.
En el informe este se refiere a otros espacios donde son “alojados” los privados de libertad: “Hubo además similitud entre los totales de fallecidos en retenes policiales e internados judiciales. En los primeros fueron reportados 16 homicidios, cinco de ellos en instalaciones de la policía judicial, no sólo subdelegaciones sino también unidades especiales como Antiextorsión y Secuestros, ubicada en El Hatillo”.
En cuanto a las cárceles bajo administración de Servicio Penitenciario “mataron a dieciocho personas. Las más violentas fueron Tocorón en Aragua (7) y el centro Fénix del estado Lara (5). Estas cifras no toman en cuenta las muertes por enfermedades como tuberculosis y Sida, que se han disparado debido a las condiciones de hacinamiento e insalubridad”, indicó el periodista y conocedor del tema.
El Tubazo Digital