Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció este martes, a propósito de los acontecimientos suscitados en distintos estados, tras la convocatoria de lo que ha denominado “última fase de la Operación libertad para el cese de la usurpación”.
Guaidó aseguró que Nicolás Maduro “no tiene el control de las Fuerzas Armadas, ni tampoco el del pueblo venezolano”, y agregó que Venezuela tiene la posibilidad de una rebelión pacífica, y una muestra de ello son las acciones de este 30 de abril.
Reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional (FAN), institución que ha dado muestras de estar en desacuerdo con el gobierno de Maduro, recordando las acciones suscitadas en Cotiza, también a los militares que pasaron el puente Simón Bolívar desconociendo a Maduro como Presidente y tanto en Caracas como otras ciudades las demostraciones de este 30 de abril.
Aseveró que en Venezuela “no hay posibilidad hoy de un golpe de Estado, a menos que me quieran apresar a mí”.
Hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela para continuar en las calles este primero de Mayo, Día del Trabajador, en los puntos de concentración previamente definidos en todo el territorio nacional para seguir avanzando en la “Operación libertad” y en el rescate “de la dignidad y la familia”.
Everlinda Villegas | El Universal