Caracas.- El servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como el servicio de ABA de la misma empresa ha presentado fallas a nivel nacional en los últimos meses.
Tras el apagón general de luz que vivió el país en el mes de marzo de este año las fallas se agudizaron. Entre las parroquias El Valle y Santa Rosalía, en Caracas, hay actualmente 850 familias sin el servicio de ABA y 120 sin linea telefónica.
José Ocondo, propietario de una línea telefónica en El Cementerio, acudió a la sede de Cantv en la avenida Libertador a formular el reclamo, donde le explicaron que la falla se debe a que se quemaron las tarjetas lógicas de esa zona.
“Como los aires acondicionados estuvieron apagados por cinco días las tarjetas se quemaron y hay que esperar que lleguen las nuevas. Me dijeron que el problema es que no se sabe cuándo lleguen porque ese material es importado y estamos en medio de un bloqueo internacional”, aseguró.
Entre tanto, Mariana Pérez, también sufre la falla técnica, en su caso tampoco tiene línea telefónica ni conexión a Internet desde mucho antes del apagón nacional.
“Por teléfono nunca toman el reclamo, nadie atiende y en la sede de Cantv hay que pasar todo el día para ser atendido”, explicó Pérez. quien es residente de la parroquia Santa Teresa y dijo que allí hay alrededor de 50 viviendas con el mismo caso.
“Hemos llevado cartas a Conatel para que nos resuelvan el problema pero tampoco nos han indicado cómo va el proceso. Desde Conatel presionan a la Cantv para que resuelva estos casos”, indicó la usuaria.
Afecta la economía
En Los Flores de Catia desde el mes de diciembre no hay Internet en aproximadamente 60 locales comerciales.
Enzo Castro, comerciante del sector de la parroquia Sucre, explica que la conexión se cayó simultáneamente el 30 de diciembre. “Todos los negocios quedamos sin Internet el mismo día, el reclamo se hizo y hasta la fecha no nos han resuelto, dicen que se quemó una tarjeta en la central que está en la zona”, relata.
Ante las fallas generalizadas los usuarios han tenido que recurrir a la compra de equipos tecnológicos que suplantan el Internet y que son de alto costos, Castro dice que es obligatorio el uso del Internet, “sobretodo por los puntos de venta”, agrega.
Por su parte, Carmen Alvarado, vecina de la parroquia Santa Rosalía, explica que tuvo que comprar un Wifi portatil en 60 dólares para poder efectuar su trabajo. “Ante la falta del servicio de Internet hay opciones de servicio privado a través de Digitel o Movistar, sin embargo son servicio de alto costo que debes recargar cada dos días por un monto mínimo de Bs. 5 mil”, dice.
Ante la necesidad de comunicación y los bajos costos de Cantv, ABA y Movilnet los usuarios hacen un llamado a la empresa para la reparación pronta de las fallas que tienen incomunicadas a gran parte del país.
Narkis Blanco | Últimas Noticias