Caracas.- Los delegados del presidente de la república venezolano Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo la semana próxima, en el marco de la mediación noruega, anunció este sábado el líder opositor.
Los enviados de Guaidó “conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen” de Maduro, indicó en un comunicado el jefe parlamentario.
Sin mención al encuentro bilateral, Maduro tuiteó: “Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”.
Esta será la primera vez en que ambas partes tendrán contacto directo, lo que representa un avance desde que Noruega diera a conocer su mediación la semana pasada.
El gobierno noruego había anticipado más temprano este sábado el regreso de los delegados a Oslo la semana próxima, dando continuidad a la mediación del reino escandinavo.
“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, anunció su cancillería en una nota.
Las autoridades de Noruega reiteraron su “compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”, de las que elogió “sus esfuerzos” y “su disposición”.
Pese a aceptar la mediación noruega, Guaidó dejó en claro este sábado que, como ya lo había dicho, cualquier negociación es la que “lleve al cese de la usurpación” de la presidencia por parte de Maduro, “transición y elecciones libres”.
Con información de la AFP