San Juan de los Morros.- Habitantes de las comunidades de la avenida Cedeño y el barrio El Delirio, protestaron de manera pacífica frente a las instalaciones de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en el sector Pueblo Nuevo de la capital guariqueña.
Estas personas manifestaron que en el mes de octubre se robaron el cableado que les permitía mantenerse comunicados por teléfono y por internet, hasta la fecha no les han resuelto el problema.
Pedro Rodríguez, representante de la comunidad de la avenida Cedeño, indicó que al inicio del problema la comunidad recogió dinero para pagar los conectores y los cables, pero a los pocos días volvieron a desconectar el servicio, lo que afecta a más de 30 familias de esa zona y 40 en el sector El Delirio.
“Lo más grave es que hay personas que les están quitando las líneas porque no las están pagando debido a que no están recibiendo el servicio”, agregó Rodríguez.
Por su parte Isabel Infante de la comunidad de casco central, dijo que al parecer existe un negocio con la reinstalación de los servicios de Cantv.
Después de más de una hora de espera, una comisión fue atendida por el gerente regional, Carlos Soto, quien acordó colocar el cable madre que hace falta, mientras que los vecinos se comprometieron a comprar los conectores necesarios. Sin embargo, agregaron que si en un mes no han recibido respuestas volverán a protestar en las oficinas de Cantv.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera