Caracas.- Como en una película de acción y al mejor estilo de la famosa serie Prison Break, cuatro reos de la Penitenciaría de Coro se escaparon por las alcantarillas la madrugada del sábado 1 de junio.
Vecinos de la zona manifestaron haber escuchados disparos y gritos de alerta a eso de las 2:30 de la madrugada. Efectivos policiales se abocaron a ver qué sucedía y se percataron de la novedad. De inmediato se activaron las alarmas y la búsqueda inició.
Un operativo integrado por funcionarios de los distintos cuerpo de seguridad del Estado permitió dar con el paradero de uno de los delincuentes condenado a 15 años y dos meses de prisión.
Lo identificaron como Anthony José Bravo Salas, quien desde el interior de una vivienda abandonada, ubicada en el sector La Negrita, de Coro, hizo frente a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los uniformados repelieron el ataque logrando herir a Bravo. Fue trasladado hasta el Hospital de Coro, en donde falleció minutos después. El cadáver fue llevado hasta la morgue local. Este hampón fue señalado por las autoridades de haber participado en el atraco a un bus de La Concepción en Maracaibo, en julio del 2011, en donde también fueron violadas al menos diez mujeres.
Otro de los evadidos es Anthony José Labarca Labarca, quien fue sentenciado a 15 de años de cárcel por participar también en el asalto y violación en La Concepción. Aún se desconoce su paradero.
Las identidades de los otros dos fugado son: Ángel Rafael Romero Sabadiego, sentenciado a 8 años por homicidio intencional simple, y Miguel Enrique Morales Urdaneta, condenado a 19 años y 4 meses de prisión por violencia psicológica, violencia sexual, asociación para delinquir, robo de carros y otros delitos.
La búsqueda continúa en diversos sectores de Coro y otras ciudades de Falcón.
Panorama