San Juan de los Morros.- Vecinos de la avenida Cedeño, Las Palmas, El Delirio y otras comunidades afectadas por los constantes robos de cables y conectores, informaron que habían logrado el inicio de los trabajos que realiza la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en conjunto con la Hidrológica Páez (Hidropáez) para restablecer el servicio de llamadas y de internet.
Arianny Matheus, vocera de la comunidad de la avenida Cedeño, informó que luego de una concentración realizada frente a las instalaciones de Cantv, del sector Pueblo Nuevo, el 29 de mayo en horas de la mañana, el gerente regional Carlos Soto, expresó la disposición para solucionar el problema que afecta a más de 300 familias.
Matheus explicó que mientras se realizan las reparaciones, los vecinos brindan apoyo logístico para la reactivación de estos servicios tan necesarios.
Es importante destacar que donde fue robado el cable matriz se colocará fibra óptica subterránea a fin de evitar futuros robos.
Finalmente, la declarante agradeció a los medios de comunicación “si no fuera por ellos, esto no se supiera y no hubieran llegado las soluciones”.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera