Caracas.- Venezuela aprovechó la vulnerabilidad defensiva y los descuidos del arquero de Estados Unidos para imponerse el domingo por 3-0, en el último duelo preparatorio de ambas selecciones para disputar torneos regionales.
En casa, Estados Unidos cerró su fogueo de una forma desconcertante. Comenzó mal el encuentro y jamás mejoró. La Vinotinto tomó una ventaja de 3-0 en los primeros 36 minutos, reseñó AP.
La selección estadounidense no se veía en desventaja de tres goles en el primer tiempo de un partido desde el 4 de enero de 2011, cuando enfrentó a España, que era entonces la flamante campeona mundial.
Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana, hizo cambios importantes en cuanto a la alineación que dejaron ver mejoras en La Vinotinto. Cambio a Roberto Rosales a la banda derecha y colocó a Luis Mago en la izquierda, además Savarino fue incluido de titular.
Salomón Rondón anotó dos de los tantos, para llegar a 24 y rebasar a Juan Arango como el máximo artillero en la historia de la selección de Venezuela.
Fue el primer triunfo de la Vinotinto sobre Estados Unidos, luego de tres derrotas y dos empates. Estados Unidos perdió sus dos encuentros amistosos en un periodo de cinco días.
Una mala decisión de Zack Steffen, quien estuvo en el arco por segundo encuentro consecutivo, derivó en el primer tanto venezolano. El guardameta envió un pase directamente a Yangel Herrera frente al área penal. Rondón recibió el balón de Jhon Murillo y marcó su 23er gol internacional.
Jefferson Savarino estrelló un balón en el palo izquierdo, aprovechó la lenta reacción de dos defensores y marcó su primera diana con la selección en 10 apariciones.
Rondón eludió al zaguero Aaron Long para hacer el tercer tanto. Venezuela, que el miércoles había caído ante México, comienza su participación en la Copa América de Brasil el sábado, enfrentando a Perú. Forma parte del Grupo A, al que pertenecen también el anfitrión y Bolivia.
El Universal