Médica pediatra denuncia falta de insumos en hospital Ranuárez Balza +VIDEO

0
812
Imagen referencial / Foto cortesía de Xiomara López

Guárico.- Médicos y pacientes del Hospital Israel Ranuárez Balza denunciaron este lunes la falta de insumos y otros inconvenientes que afectan el funcionamiento de dicho centro en la capital guariqueña.

El equipo periodístico de VPItv estuvo en las instalaciones del  hospital conversando con La doctora Carmen Cecilia quien se desempeña como médica pediatra en esas instalaciones.

Esta aseguró que la existencia de insumos era “esporádica”, por lo cual había ocasiones en los cuales no se contaba en la sala de emergencia con los medicamentos necesarios.

Expone que existen pacientes que protestan y les facilitan sus medicamentos, mientras que otros deben salir al mercado y adquirirlos con su dinero.

Agua contaminada

La medica manifiesta que el hospital  “ya tiene años que no cuenta con servicio de agua. En cada piso se encuentra un reservorio tipo tanque  sin tapa que se llena por 24 horas. Agua descubierta y con restos de tierra”.

Narró la dificultad que presentan las personas hospitalizadas “El agua del hospital no es apta para el consumo y el paciente debe consumir agua, algunos deben comprar el agua pues no son de la localidad”.

Operaciones

En cuanto a quirófano “solo se está operando a quien compre los insumos, el que no tenga dinero que pueda comprar,  es mucho más difícil que puedan operarse y entonces empiezan a pedir ayuda en las instituciones”, explicó Cecilia.

Finalmente el periodista de VPItv indicó que también había conversado con pacientes que venían de otros municipios. Estos denunciaron que la situación en los otros hospitales del estado es semejante y que en el caso de Altagracia de Orituco, estos no contaban con una ambulancia, por lo cual debían cancelar dicho servicio en dólares a una ambulancia privada.

El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.