Frente a la escasez de los medicamentos y el alto costo de los mismos, según vendedores de productos naturales, las personas han optado por comprar hierbas y plantas medicinales para tratar las posibles enfermedades y hasta son recetadas por sus propios doctores.
Los ciudadanos que deciden comprar estas hierbas para hacer brebajes y té, comentaron que son económicas en comparación con el precio de un medicamento, “siempre voy a comprar malojillo y otras matas para hervirlas cuando me dan dolores de cabeza u otras cosas, prefiero esto a tener que pagar 20 mil bolívares por unas pastillas que ni se consiguen a veces ”, aseguró María Barreto.
El costo de estos productos naturales van desde Bs. 3000 a Bs. 5000 y para Belquis Suyago trabajadora de un puesto de hierbas, “las personas están buscando estas alternativas por el costo y la eficacia. Además, muchas vienen porque sus propios médicos las mandan cuando un medicamento no se consigue”.
De igual forma dio a conocer que las plantas más buscadas son la cola del caballo, caña la india, rompe piedra, yuquilla muchas de estas personas de los riñones, para acabar con los cálculos, y existen muchos tipos de plantas que tratan otros males ”.
Rafael Rivas vendedor de hierbas contó que “muchas de estas plantas están “práticamente estudiadas” y curan muchas infecciones o inflamaciones, por eso hasta ahora han podido servir como una opción para el costo y la desaparición de los medicamentos. “La medicina antigua no falla y es más económica.
Origen: Diario El Periodiquito