Caracas.- El representante de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, confirmó que el gobierno de su país mantiene comunicación y sigue ordenes del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Abrams indicó durante la conferencia sobre Crímenes Internacionales en Venezuela de este viernes, que el jefe del parlamento y su equipo “no están negociando en Barbados porque confían en que el régimen va a dejar el poder”.
“Con respecto a las negociaciones, espero que nadie sepa lo que verdaderamente pasó porque se debe tener confidencialidad (…) Nadie se va a olvidar de la situación de Venezuela. Grecia reconoció al presidente interino Juan Guaidó y no será el último mandatario en hacerlo”.
Instó a los países del mundo a que se unan a la democracia y reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela así como lo hizo Grecia. “Ninguna dictadura dura para siempre, no obstante, todos los días el régimen ilegítimo de Maduro que persiste, es otro día de represión”, reiteró.
Muertes en manos del Gobierno
Destacó la situación del fallecido capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asegurando que esta semana el régimen denegó las solicitudes de la familia del capitán Acosta para enterrar su cuerpo y trajo de vuelta el caso del concejal de Primero Justicia Fernando Albán.
“Esta semana el régimen denegó las reiteradas solicitudes de la familia del capitán Acosta Arévalo de obtener la repatriación de sus restos. No es la primera vez, el régimen ha asesinado y lo mismo sucedió con Fernando Albán. “
Tras esta denuncia, indicó que el gobierno de EEUU está de acuerdo con la disolución de “la Fuerza Especial del gobierno a quien el informe responsabiliza por las ejecuciones extrajudiciales”.
Además, denunció que hay aproximadamente 4 millones de venezolanos que migraron del país. “Más de cuatro millones de Venezuela se han ido de su hogar y pronto serán cinco millones (…) La comisión de DDHH va a visitar Venezuela por primera vez en más de una década”.
Asimismo, acotó que “hay periodistas que están apresados y centenares de periodistas que están en el exilio” e instó a la comunidad internacional a rechazar este tipo de violaciones de DDHH.
María Gabriela Alvarenga | El Universal