Guárico.- El pasado de 10 de julio la joven Gerli Vanessa Astorga Viegas viajaba en compañía de su esposo Cristia Urrutia desde la ciudad de Valencia hacia Tinaquillo, cuando el vehículo en el cual se desplazaba impactó contra un camión.
Gerli Astorga es estudiante del último año de medicina en la Universidad Rómulo Gallegos en la capital guariqueña y para el momento del accidente tenía un embarazo a término con 38 semanas de gestación.
El Tubazo Digital estableció un contacto telefónico con su madre quien informó que los médicos le diagnosticaron en ese momento “Desprendimiento Prematuro de Placenta y Luxo Fractura Femoral Derecha”.
El milagro de la vida
Luego del accidente, se le practicó una cesárea urgente logrando traer al mundo una hermosa niña en perfectas condiciones.
Relató la madre que su hija Gerli requiere una intervención quirúrgica en su pierna, que se realizará el venidero lunes 22 de julio en el Centro Clínico de la Universidad Rómulo Gallegos, para lo cual la joven ya se encuentra en la ciudad.
Para esta compleja y costosa operación se requiere donantes de tipo:* A+,A-,O+,O-; al menos 8, así como otros aportes económicos para la realización del procedimiento y la recuperación.
La joven Gerli y sus familiares han iniciado una campaña para la cual, si usted desea colaborar puede comunicarse a través del teléfono 0414-9848077.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo
no se murio