Caracas.- Este miércoles los padres y hermanos de la joven Lisbeht Ramírez, asesinada el pasado 15 de enero durante el operativo extrajudicial contra el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, exigieron la exhumación del cuerpo de la joven para verificar las pruebas recabadas y su similitud con la versión oficial.
“Vamos a pedir la exhumación del cuerpo de Lisbeht Ramírez, y por supuesto de todos los otros seis integrantes del grupo que fue sometido, que fue ajusticiado, que mediante practicas de exterminio el régimen los dio de baja”, expresó Ángel Ramírez, padre de la joven.
Sus parientes explicaron que elaborarán un expediente que será llevado a instancias internacionales apoyados en Walter Márquez, ex embajador de Venezuela en India, para esclarecer el caso en el que murieron otras seis personas en El Junquito.
“La exhumación del cuerpo es fundamental para estudiar los diferentes impactos de bala o de granada que podían tener, y especialmente constatar lo que dice el acta de defunción con la realidad”, agregó Ramírez.
El operativo contra el ex piloto del Cicpc y sus compañeros generó el rechazo de la comunidad internacional tras la serie de denuncias de violaciones a los derechos humanos, que presuntamente allí se cometieron.
Los familiares dicen estar seguros de que lo que allí sucedió, fue un ajusticiamiento, y señalan como responsables al presidente Nicolás Maduro, al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y al ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol.
“Es fundamental para estudiar los diferentes impactos de balas": Familiares de Lisbeth Ramírez, asesinada en masacre de El Junquito, solicitarán la exhumación del cadáver (Vídeo Cortesía @lorearraiz) #7Feb https://t.co/1H3ehy2fga pic.twitter.com/AnHCwgsPcx
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 7, 2018