San Juan de los Morros.- Actualmente en el país abordar el tema de la salud resulta delicado tanto para los pacientes como para quienes trabajan en el sector y las autoridades.
En medio de esto se encuentran los médico y las enfermeras, ese personal humano que aporta su esfuerzo, son estos quienes le dan vida a los espacios.
En el anexo del Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, al lado de Misión Sonrisa funciona el Centro Imagenólogo Comandante Supremo I, actualmente cuenta con profesionales preparados para realizar, analizar y emitir resultados de exámenes especiales a pacientes con diversas patologías.
Así lo explica el presidente de FUSAMIEBG, Jesús Rojas, quien recientemente informó sobre una serie de reparaciones realizadas en ese centro de salud, contando para ello con la mano de obra del mismo personal que allí labora.
“Para optimizar la calidad del servicio que prestan a los afiliados así como a las comunidades guariqueñas en general, estos trabajadores del sector salud repararon e instalaron aires acondicionados en las siguientes áreas: Departamento de caja, en el ambiente donde realizan ecografías, consultorio de densitometría ósea, pasillo central, consultorio de medicina interna y dormitorio del personal” relató Rojas. .
Con pocos recursos y empleando sus conocimientos, personal de informática reparó equipos de computación en el área de densitometría además de solucionar problemas de iluminación interna.
Rojas añadió “agradezco y bendigo el compromiso de estos trabajadores, quienes decidieron no rendirse a pesar de las adversidades”.
Transcendió que esta semana iniciaran con la limpieza de las áreas verdes de ese centro asistencial, a corto plazo esperan instalar un mamógrafo además de reactivar equipos de resonancia y tomografía.
El Tubazo Digital / Frineth Trocel / Fotos archivo