Guárico.– A raíz de las fuertes lluvias que desde la madrugada de este jueves azotó a varios estados del país, los habitantes del refugio Los Morritos en la capital del estado informaron a los medios haber sido víctimas de este fenómeno.
Hasta ahora los allí residentes, 8 madres junto a sus hijos, han venido denunciando tener un año en dicho lugar sin haber recibido respuestas.
El agua inundó el refugio y llegó hasta los colchones, “Queremos que vengan a ayudarnos, queremos que nos reubiquen, por favor”, relató una de las madres a los medios.
Estas familias se encuentran ubicadas en el refugio de la Avenida Miranda en el sector Los Morritos de Pueblo Nuevo, desde julio de 2018, luego de perder sus ranchos donde vivían en la comunidad Lomas del Mangar, a causa, precisamente de las lluvias.
Habla el gobernador del estado
En horas de la tarde de este jueves el equipo de El Tubazo Digital aprovechó la realización de una rueda de prensa del gobernador del estado José Vásquez para preguntar a este sobre el caso de ese refugio.
Vásquez señaló que desde temprano tenía la información de lo que allí había sucedido.
Narró que estas familias vienen de vivir en una comunidad donde se construyó de manera irregular, en terreno no aptos y producto de las lluvias el estado los reubicó allí.
Reveló que el coordinador de Barrio Nuevo Barrio Tricolor Gustavo Méndez está encargado de coordinar todo para dar solución a este caso por instrucciones del gobernador.
Anunció que muy pronto estas familias tendrán una vivienda digna, para lo cual ya se tiene la ubicación de estos bien adelantada.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo