JUSTICIA MAL PAGADA / Trabajadores tribunalicios salen a la calle a protestar

0
1276

San Juan de los Morros.- En horas de la mañana de este jueves un grupo de trabajadores del Poder Judicial protestaron frente a las instalaciones de los tribunales civiles, en la avenida Los Llanos de la capital guariqueña.

Los presentes, en su mayoría adscritos a la Dirección Administrativa de la Magistratura, lo que se define como el “brazo administrativo del Poder Judicial”,  interrumpieron sus labores  para marchar hasta la sede de los tribunales civiles en donde se apostaron con pancartas exigiendo el pago de un salario digno.

Carlos Ruiz es ingeniero civil, un profesional con estudios de postgrado, expuso durante la protesta que gana aproximadamente 55 mil quincenal, lo cual no cubre la más mínima expectativa.

“Aquí no hay materiales para trabajar, no hay insumos. Aquí hay jueces que le impiden a los trabajadores protestar”, denunció este.

Leonel Quiaro

Mientras que Leonel Quiaro, quien se desempeña como alguacil, catalogó su situación laboral como “una nueva forma de esclavitud, trabajando de gratis, esto no alcanza ni para tomarse un refresco”.

En relación a la manera cómo funcionan las instalaciones donde laboran este reveló “Tenemos que colocar de nuestro propio bolsillo para que el tribunal opere”.

El Tubazo Digital consultó la opinión de María Elena Díaz Salazar, quien cumple funciones como  Analista Profesional II asignada a la Dirección Ejecutiva de La Magistratura.

Hoy los diferentes tribunales estamos haciendo un llamado al Presidente

María Elena Díaz Salazar

del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, así como al Director Ejecutivo de la Magistratura Dr Jesse Arias”, imploró Díaz.

Explico cómo pasaron a ser “de los mejores pagados a los peores pagados. El salario de un obrero es de 40 mil bolívares, a los obreros les exigen limpieza, pero no hay materiales adecuados”.

En cuanto a la situación de los magistrados, los cuales les corresponde tomar decisiones complejas, Díaz reveló que “un juez gana entre 110 o 120 mil bolívares mensuales. Eso es un sueldo paupérrimo”.

“Somos  700 trabajadores en el estado Guárico. Nuestro seguro cubre 4 millones de bolívares cuando una cesárea cuesta 30 millones, nuestra contratación colectiva debe cumplirse. Mandamos un escrito y no se nos dio respuesta”, relató la funcionaria.

Consultada sobre su día a día esta explicó que no solo ella, sino la mayoría de sus compañeros “tiene que salir a rebuscarse para poder mantener a su familia. Algunos no tienen ni para pagar el pasaje” .

El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.