TOMA NOTA / Consejos para extender la vida útil de un vehículo

0
278
Motor de vehículo
Imagen referencial / Cortesía

Caracas.- Extender la vida útil de los vehículos se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de los conductores para minimizar las factura centradas en el pago de mecánicos y otros gastos externos.

Uno de los consejos más recomendados es el chequeo periódico del motor y otras partes del vehículo, además, se debe tener en cuenta las asistencias constante con el mecánico de confianza.

Es válido afirmar que hay otras recomendaciones que se pueden utilizar para maximizar la vida útil de los vehículos sin gastar mucho, solo cuenta con incorporar nuevos hábitos en la forma en qué manejas. Debes tener en cuenta lo siguiente:

Los vehículos recientes

no se deben calentar previo al uso

Siempre hemos sido testigos de aquellos que encienden el vehículo y lo dejan en neutro durante unos minutos para “calentar”.

Al ser un consejo que pasa “de generación en generación”, lo seguimos haciendo cuando es uno de los principales factores que disminuyen la vida útil de un vehículo.

Con los carros recientes, ya no es necesario que se haga este procedimiento. De hecho, los mecánicos aseguran que más bien puede recalentar varias piezas internas del motor.

Lo ideal es encenderlo y ponerlo en marcha, normal.

Los cambios deben efectuarse

cuando el carro está en movimiento

El responsable uso de la transmisión es un factor clave para la extensión de vida útil de los vehículos.

Es normal y casi una maña mover la palanca sin haber esperado a que el carro se detenga, lo que no sabemos es que esto provoca que se altere la dirección de los fluidos alojados en la transmisión. A su vez, genera presiones en las válvulas.

Lo más sano es esperar un rato hasta que el carro esté totalmente detenido para ejercer los cambios de velocidad.

Si mantenemos el equilibrio en estas acciones, podríamos evitar el desgate innecesario y aumentar la vida útil de la transmisión y otras zonas del carro.

No esperar utilizar las reservas de gasolina

Tanquear gasolina muy seguido es malo, pero es aún más dañino esperar a que el vehículo se apague por falta de gasolina.

Cuando esto sucede, hay un aumento en las probabilidades de que se bombeen partículas sucias, aire o humedad hacia el filtro, y el desempeño del carro falle.

También puede tener repercusiones en la bomba de gasolina.

Otro aspecto desconocido para muchos conductores es que el combustible sirve como instrumento de enfriamiento, al no disponer de suficiente gasolina el tanque o la bomba pueden padecer de sobrecalentamientos y dañarse.

Lo ideal es que al tener cuarto de tanque de gasolina, sea repuesto inmediatamente el carburante o parar el vehículo.

Utilizar sanamente los adictivos en aceite

Si bien es cierto que la mezcla de los adictivos 100% compatibles con los fluidos del motor de nuestro vehículo ayudan en la protección del mismo.

Los problemas vienen cuando se utilizan otro tipo de adictivos, pues se pierde el equilibrio entre los componentes del aceite y la lubricación tiende a fallar.

También hay que tener en cuenta que algunos adictivos estén en capacidad de llegar a altas temperatura y no se evaporen, causando daños a largo plazo en la vida útil del vehículo.

Con información del portal web Compras Online | Panorama

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.